Opiniones de autores

Iván López García

(Autor de Duelo en el sendero)

El trabajo de Ana ha sido, como mínimo, excelente.

La contacté para la corrección de mi novela y ha sido la mejor decisión que he tomado. Trató mi manuscrito con respeto y cariño, además de ser muy eficaz y exhaustiva en su trabajo. Vamos, que gracias a ella mi texto ha subido de nivel.

Volveré a contactar con ella en el futuro y la recomendaré a quien necesite una buena correctora.

Havvha

(Autora de Proyecto Halligan y Ausente)

Quedé muy satisfecha con el trabajo de Ana.

La he contactado para dos informes de lectura y me ha detallado, punto por punto, todos los pros y los contras de las novelas que tengo por publicar, incluyéndome un sin fin de tips para pulir la narración y conseguir un acabado completamente cuidado.

Además, para la segunda vez, le pedí si podía añadir a su informe un desglose detallado capítulo a capítulo y no me puso ningún pero. Al contrario, lo añadió de mil amores.

Sin duda, la recomiendo. Si estás buscando un corrector profesional, cercano y asertivo, ella es la mejor propuesta.

Rebeca Camús

(Autora de Constelaciones)

Es la primera vez que contacto con una correctora y me alegra que Ana haya sido la primera. Trabajar con ella ha sido muy sencillo y eficaz. Cuida tu manuscrito como si fuese el suyo propio y también está super pendiente para ayudarte con las dudas que te surjan a lo largo de todo el proceso de corrección. 

Ha sido un placer trabajar con ella porque, además de ser una profesional de pies a cabeza, su trato es maravilloso. 

Enrique Bravo

(Autor de Una madrugada de invierno)

Trabajar con Ana ha resultado tan cómodo como satisfactorio. Contacté con algunas personas para pedir presupuesto y la mayoría ni siquiera contestaron. Ana me respondió en 24 horas y pidiendo perdón por la tardanza.

Creo que eso resume la profesionalidad y cercanía de Ana como correctora. Es rápida y exhaustiva. Sus sugerencias me han permitido mejorar el texto y ha solucionado muchos errores que se me escaparon a pesar de haber trabajado bastante el manuscrito.

Ana me ha demostrado lo importante que es un buen trabajo de corrección antes de publicar un libro. No puedo más que recomendarla y espero volver a contar con ella en futuros proyectos.

~

JF Sánchez

(Autor de El oro de Hitler y 17 Pies)

Hay relaciones difíciles, complicadas, y luego está la del autor con su correctora. Sin embargo, con Ana ha sido todo muy fácil. Bueno, no ha sido sencillo corregir mi novela, pero ella lo ha hecho parecer así. Siempre en comunicación conmigo, siempre atenta a todo y receptiva a aceptar mi opinión.

Su trabajo mejoró mucho mi manuscrito, tanto que ya cuento con ella para mis próximas correcciones. 

Solo puedo agradecer su laboriosidad, su puntualidad, su pulcritud en el trabajo y, en fin, su buen hacer en general. Recomiendo mucho su elección, pues es una trabajadora incansable y gran profesional.

~

Ana Jareño

(Autora de Brother)

Trabajar con Annie ha sido una buena experiencia. Es una persona cercana y amable, me resolvió cada duda que surgió durante el proceso de corrección. Venía de una mala experiencia y con ella me sentí escuchada y atendida cada vez que lo necesitaba, lo cual me dio mucha confianza y pagué a gusto por el trabajo que hizo con mi novela. 

La recomiendo. Es una chica muy perfeccionista y eso se nota en la pulcritud de sus informes, algo que me dejó maravillada porque aprecio mucho los detalles, y más en algo que me estimo tanto como es mi primera novela. Hubo algún que otro contratiempo de cara al final, pero ella no dejó de ofrecerse a ayudar. 

Seguramente vuelva a trabajar con ella para mis próximos proyectos.

~

Carmen Colorado

(Autora de Dos generaciones de amor y Todo al rojo)

Es la primera vez que voy a publicar un libro y, por consiguiente, la primera vez que contacto con una correctora. No es un proceso nada fácil, pero Ana hace que lo sea. 

El trabajo y el trato con ella ha sido excelente. Da muchísimas facilidades desde el primer momento y esto es de agradecer. Además, todos los consejos que recibes semanalmente hacen que mejores en el resto de proyectos que puedas tener, al menos a mí me ha pasado. 

Ana es una gran profesional, el contacto es cercano y siempre está disponible para cualquier duda que pueda surgir. Es amable, cercana y una buena persona.

El resultado es sorprendente. Literalmente me quedé maravillada al verlo. Recomendable al 100%.

~

José Manuel Santa Bárbara Pérez

(Autor de La sinagoga de Abadón)

Esta es la primera novela que publico y la verdad es que no es un proceso sencillo.

Ana me ha dado toda clase de facilidades y ha hecho un trabajo excelente, es un placer trabajar con ella.

No solo me ha ayudado con la corrección, también con la publicación en sí, contándome su experiencia personal y dándome buenos consejos. Recomiendo a todo el mundo trabajar con ella por su profesionalidad, su cercanía y el cariño con el que ha tratado mi obra.

Además, me ha ayudado a mejorar como escritor señalándome los errores que suelo cometer.

Sin lugar a dudas, ha sido una magnífica experiencia.

~

José

(Autor en proceso de publicación)

La primera vez que contacté con correctoras, la sensación que me dieron es que lo único que les importaba era el presupuesto. Cuántas palabras, cuántos caracteres tiene tu texto, de dónde eres, para los impuestos…

No me dieron ningún tipo de confianza, que es justo lo que necesitas cuando empiezas en este mundillo y no tienes ni idea de a lo que te estás enfrentando.

Con Ana es todo lo contrario. Es una persona muy cercana que te ayuda a comprender todos los procesos por los que tiene que pasar tu texto. Se implica en su trabajo y siempre está ahí para resolver tus dudas.

En definitiva, estoy seguro que no os arrepentiréis de trabajar con ella.

~

Eudald Cumalat

(Autor de Flechas de esperanza y Flechas de libertad)

Ana no solo ha sido una gran profesional desde el primer momento, sino que también ha sido rápida, puntual y detallista. Trabajar con ella me ha ayudado mucho con la novela, y no dudaré en volver a contratarla para la siguiente.

~

Cristóbal Cabrera Alarcón

(Autor de Maira y la música y otros relatos)

Ha sido un placer trabajar con Ana, muy cercana y predispuesta a responder siempre a cualquier duda.

Ana ha conseguido hacerme ver errores recurrentes en mi escritura que ahora intento no cometer.

~

Ángel R. Barrios

(Autor de la trilogía Meseta Negra)

Se trabaja muy bien con ella. El contacto es permanente, te asesora sobre muchas cosas y la respuesta es muy rápida.

~

Guadalupe Díaz García

(Autora de Puesta de sol y En un rincón del corazón)

Sobre Ana, decir que la conocí en el grupo que tengo, de escritores noveles, a través de un anuncio, y me puse en contacto con ella para que me dijese sus tarifas. Cuando me respondió le pase uno de los libros que tenía en la cola esperando que otra persona me lo corrigiese, pues ya me estaba corrigiendo uno.

Era un poemario. Me dio el presupuesto y le dije que sí, que me lo corrigiera.

Hice el primer pago y en menos de un mes me lo corrigió. Y no solo eso, también me hizo la maquetación.

Cuando me lo pasó me quedé sorprendida.

Me colocó todos los poemas, y las imágenes, y cuando yo abrí el editor el Word me quedé con la boca abierta al ver el 100%, que no tenía ningún error ni errata. Estaba perfectamente corregido y me alegre mucho, pues era la primera vez que me corregían un libro sin errores y sin yo tener que corregir los errores que se dejaban.

He tenido una correctora durante 7 años, pero me dejaba muchos errores, y eso que daba 3 repasos. Entiendo que en el primero se escapen cosas, en el segundo también, pero que ya en el último se le escapa todo lo del primero y el segundo. ¡Uf, vaya tela!

Ella dejó de corregirme y, además, me dejo tirada con un libro.

Mientras, a Ana le decía que tenía más para que me corrigiera y maquetara.

Mientras Ana me corrigió 4 libros, yo esperaba a que otra me corrigiese el que le pasé. Así que hablé con Ana y le pasé lo que me quedó sin corregir.

Estoy muy contenta con cómo corrige Ana, me gusta mucho. Para mí, al principio era algo caro, pero la verdad, merece la pena, pues corrige muy bien y no tiene ni un solo error. Yo estoy muy contenta con ella. Ya no tengo que estar yo corrigiendo lo que se les escapa a otras correctoras.

La verdad, estoy feliz de haber encontrado a Ana. Os la recomiendo al 100%. Es muy buena correctora, y muy simpática y agradable.

~

Verónica Caballero Sánchez

(Autora de Lo pagaréis y El enigma de Botticelli)

He trabajado con muchos correctores que dicen serlo y, luego, a la hora de la verdad te dan el manuscrito con más errores que tenía en un primer momento. Muchos de ellos te dan un texto con unas sugerencias, lo cual no es una corrección. Con Ana esto no pasa. Se toma el tiempo necesario que necesita cada texto. Si el corrector solo te hace una lectura del texto, es mal presagio. Ana te da la seguridad que no he encontrado en ningún corrector. Se preocupa por lo que hace y el texto que te devuelve es impecable.

Tienes comunicación directa con ella a través de múltiples canales, lo cual hace una relación fluida, además de por la confianza que te da solo con hablar con ella.

Cuando un escritor da el texto a una persona, tiene muchas inseguridades y le gusta saber la opinión de un lector objetivo. Ana te da su opinión sin problema, con sinceridad. Te señala los errores que sueles cometer y sus informes de correcciones son una guía para el escritor y sus próximos textos.

Yo he buscado correctores para mis novelas, y hasta que no di con Ana no he disfrutado con el proceso. Con ella sé que mis novelas quedaran limpias de errores y no tengo la inseguridad que con otros correctores tenía de manera continua.

Le agradezco no solo su dedicación, sino también su sinceridad y pasión por el mundo de las letras. Con gente como ella el proceso de corrección se convierte en algo liviano. Ella hace que los textos luzcan impecables. 

Recomiendo sus servicios sin duda alguna. Después de muchos palos de ciegos por correctores (pérdida de tiempo y dinero), dar con Ana ha sido una paz mental para mí. Ella dedica el mismo mimo en corregir que los escritores en crear las obras.

No tengo ninguna duda de que quien trabaja con ella alguna vez, lo hará para siempre.

~

Víctor Torres Alonso

(Autor de Cazadora y Pistolo)

Ana ofrece un servicio profesional y de calidad. Sin embargo, lo lleva a cabo con cercanía, el tipo de cuidado que uno espera más de un artesano que de una correctora.

Contacté con ella gracias a las redes sociales y no podría estar más satisfecho. Antes siquiera de empezar a trabajar expuso todas las opciones del servicio, desde la frecuencia de las actualizaciones como los formatos en que se ofrecería el documento según fuera trabajando en él. 

Desde que llegamos a acuerdo contactó conmigo con asiduidad, tanto por redes sociales como en correos electrónicos, siempre atenta a mi satisfacción.

Al final, como todos los servicios prestados con dedicación, el resultado fue inmejorable. No puedo sino recomendar su trabajo a quien quiera un manuscrito en condiciones, perfecto para entregar a cualquier editorial.

~

Aritz Águila

(Autor de La luna sobre el hombre sin nombre)

Contactar con Ana ha conseguido dar a mi novela el toque que se merecía, ha sido ponerle el lazo al regalo. Ana no solo ha conseguido darle mayor brillo y frescor a mis frases, sino que ha conseguido algo mucho más valioso para mí: ayudarme a aprender.

Cada propuesta de cambio, cada consejo y cuestión lanzada, me ha servido para crecer un poquito más en mi faceta de escritor. 

Como transmisor de fugaces inspiraciones que soy, ya que no se me puede catalogar como literato, algo me llamó la atención cuando contacté con ella: la cercanía y la buena «vibra» que me transmitió. Novato en todo el proceso creativo y, más si cabe, en el proceso de corrección, ella ha sabido plasmar toda su profesionalidad en cada capítulo.

No me cabe duda de que, si me vuelvo a lanzar a navegar el inescrutable océano de la literatura, y a explorar los recovecos de mi imaginación, volveré a frotar la lámpara para invocar a Ana, la genia de las palabras.

~

Miguel Barros Juiz

(Autor de Éxodo)

El trabajo de Ana en la corrección, tanto de estilo como gramatical, de mi novela, fue óptimo. Su metódico seguimiento y la comunicación conmigo a lo largo del proceso desembocaron en un resultado de primer nivel. Es profesional y agradable y contaré con ella sin dudarlo en mi siguiente proyecto.

~